El caso de persecución sobre Puigdemont por parte de la justicia española y el trastornado Pablo Llarena queda cada vez más claro de cómo puede terminar. Los constantes estirones de orejas que ha recibido España de los diferentes tribunales europeos que se han negado a extraditar al president en el exilio Puigdemont son casi una prueba irrefutable de la victoria inminente de los consejeros y presidente exiliados al TGUE, que aún debe pronunciarse sobre su inmunidad.
En este sentido, el abogado del presidente catalán, Gonzalo Boye, se ha levantado optimista este miércoles con este Tuit: «Vamos hacia donde vamos… y lo saben», ha piara en un guiño a la justicia española, que actualmente se encuentra acosada por las diferentes decisiones judiciales, la más reciente, la de la Corte de Apelación de Sassari, que no aceptó Vox como acusación popular, y se negó en redondo a extraditar Puigdemont, así como la negativa a detener los consejeros Ponsatí y Comín, haciendo caso omiso de los reclamos desesperados de Llarena:
Vamos hacia donde vamos… y lo saben
— Gonzalo Boye (@boye_g) October 6, 2021
Ayer ya tubo que dejar otro mensaje, por la respuesta del Tribunal Constitucional (TC) en su defensa contra las decisiones de la justicia europea de no extraditar a Carles Puigdemont, que le sorprendió a él y a todos.
Un golpe de orgullo de este tribunal al abalar la persecución del president en el exilio, mientras los diferentes países por los que pasa, lo dejan en libertad. Pura propaganda de Estado para parecer que tienen la razón, que dirían algunos:
Vaya… https://t.co/xk7tUhkrgX
— Gonzalo Boye (@boye_g) October 5, 2021