El gobierno alemán está más cerca de constituirse. Los verdes y los liberales han dado su visto bueno a la negociación con el SPD para formar un gobierno de coalición en Alemania.
Durante la semana pasada han estado manteniendo reuniones bilaterales entre las distintas formaciones políticas que obtuvieron más apoyos en los comicios recientemente celebrados. Las tres formaciones más votadas fueron precisamente los del SPD, los verdes y los liberales.
Los primeros en tender la mano a los socialdemócratas han sido precisamente los ecologistas. Su colíder, Robert Habeck ha declarado hace pocas horas que su partido proponía un acercamiento conjunto al SPD para avanzar en las conversaciones que dieran lugar a un gobierno de coalición a tres bandas, junto con los liberales.
Por su parte, la líder de los liberales, Christian Lindner, se ha dirigido al líder del SPD, Sholz para proponerle una reunión mañana jueves. En su anuncio público ha dejado claro que esta decisión ha sido tomada de forma conjunta entre su formación y los verdes, por lo que todo apunta a un encuentro trilateral que tendrá como resultado el anuncio de un gobierno de coalición a tres bandas.
Los verdes todavía se resisten a dar por hecho que se llegará a un acuerdo mañana, y mantienen la puerta abierta hasta ultimar detalles.