El ALA (Asociación Libre de Abogados), ha decidido llevar ante el Tribunal Supremo a Isabel Díaz Ayuso, por un presunto delito de alzamiento de bienes, conocido como caso Avalmadrid, según explica InfoLibre.
La entidad semipública Avalmadrid concedió un crédito de 400.000 euros a la empresa MC Infortécnica SL, que tenía ocho accionistas, entre ellos los padres de Ayuso. Tres meses después de recibir el importe, la compañía comenzó a tener graves problemas económicos, momento en que Isabel Díaz Ayuso ya era consciente de que la empresa de sus padres no podría devolver el dinero.
Así pues, la familia orquestó una donación para transferir a Ayuso y su hermano diferentes viviendas, para evitar que los inmuebles fueran embargados. Ahora, la «Asociación Libre de Abogados» (ALA) pide que se tome declaración como investigados a nueve personas en total: los cuatro accionistas de la empresa que siguen vivos y los cinco hijos que tomaron posesión de las propiedades.
Ayuso puede hacer frente a un delito de alzamiento de bienes (artículo 257 del Código Penal), que castiga las actividades ilícitas de los deudores el objetivo de disminuir su patrimonio para frustrar el derecho del acreedor a cobrar su deuda.