Puede que usted ya lo haya notado si ha acudido a una farmacia en los últimos días a comprar algún medicamento. «No hay stock» es la respuesta que están teniendo que dar ante la falta de suministro por parte de grandes compañías del sector farmacéutico.
Pero no es el único que se resiente. En SEAT, no pueden mantener abiertas las líneas de producción por escasez de chips, por lo que han decidido apostar por un ERTE que será flexible y que llegará a afectar a un total de entre 482 y 1276 empleados diarios, que dependerá de la disponibilidad de bienes intermedios para la producción.
Los datos de producción industrial muestran un parón desde el pasado mes de junio. Una cuestión importante porque precisamente ahora la economía se está reactivando tras las restricciones de la pandemia y necesitan tener producción para abastecer la demanda.
Según las cifras que aporta el INE, la producción industrial en el pasado mes de agosto fue un 2,5% inferior a la del mes de mayo. Algo que sorprende si se compara con los datos en el aumento de creación de puestos de empleo durante este verano.