Un grupo de personas afectadas por lo que se llamó «el caso del aceite de colza», han protestado esta mañana en el interior del Museo del Prado, en Madrid.
Allí amenazaban con ingerir pastillas para acabar con su vida, «ejecutando en directo el descanso eterno» si el presidente del Gobierno no atendía a sus demandas.
Dos horas ha necesitado la policía para desalojar a las personas que se habían congregado en torno al cuadro de Las Meninas. Dos de las personas han sido detenidas y desplazadas a la comisaría del distrito de Retiro, frente al museo.
Mediante un comunicado, este grupo de personas ha explicado su situación y sus demandas: exigen al Gobierno que, antes de que termine el mes de octubre, el presidente debe comprometerse y facilitar un mediador para mantener una reunión con el abogado de las víctimas, con un representante de la oposición parlamentaria, y con un comunicador independiente para resolver todas sus necesidades.
La Plataforma de afectados se llama «Seguimos Viviendo» ha compartido en sus redes sociales el comunicado donde señalaban que tras estar seis horas en el museo comenzarían a ingerir pastillas.
#BuenosDias,comunicado Plataforma SeguimosViviendo,#PradoVictimasColzaDescansoEterno
Victimas d l colza encerradas en el Prado,amenazamos con ejecutar en directo el descanso eterno.@EFEnoticias @BBCWorld @Reuters @agencia_dpa @ActualidadRT @lemondefr @EU_Commission @europapress pic.twitter.com/0Kb56sIysK— Seguimos Viviendo (@Sindromecolza) October 19, 2021