El Gobierno español socialista de Pedro Sánchez ha logrado superar la tramitación de los Presupuestos del Estado (PGE), pero en frente se ha encontrado a un independentismo catalán enemistado como se está viendo últimamente también en Catalunya. El choque se ha evidenciado entre los portavoces Gabriel Rufián (ERC) y Míriam Nogueras (Junts). Por eso Pedro Sánchez se ha visto más victorioso que nunca.
Se habían presentado siete enmiendas a la totalidad, que se han votado de forma conjunta: las de PP, Vox, Junts per Catalunya, la CUP, Ciudadanos, Coalición Canaria y Foro Asturias. Todas estas enmiendas fueron rechazadas por una mayoría de la cámara baja española: 156 votos a favor, 188 en contra y una abstención. Si ha seguido su andadura presupuestaria ha sido gracias a los acuerdos sellados la semana pasada con ERC y el PNV.
TV Alemana
Pero la televisión alemana ha manifestado en el popular informativo Tagesschau, que España lidera la tasa de paro en la UE y es el Estado que está en la cola de la lista con mayor cifra de parados. Estos datos, que contrastan con el triunfalismo que ha expresado el presidente español, Pedro Sánchez, sobre la recuperación económica, coinciden con la prevención que existe en la UE sobre la reforma del mercado laboral que prepara el gobierno del PSOE y Podemos con tensiones internas.
Los países del norte sospechan que la reforma de PSOE y Podemos no servirá para que España baje de forma significativa la tasa de paro. La situación se ve completamente distinta en España, pero la TV de Alemania se basa en datos, según los datos de Eurostat. En la comunidad de Andalucía, incluso supera el 20 por ciento, más que en cualquier otro sitio de la UE», explica la TV alemana. La tasa de paro juvenil es terrorífica, «pero ha habido una importante mejora respecto al año anterior, cuando la tasa era del 41 por ciento».