Tras unos días de estira y afloja, el FC Barcelona ha cerrado hoy 5 de noviembre el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo del Barça, para lo que queda de temporada y las dos próximas campañas hasta 2024. Superados los problemas con el pago de su cláusula, el de Terrassa es el nuevo entrenador del Barça. La presentación del nuevo técnico blaugrana tendrá lugar el próximo lunes 8 de noviembre en el Camp Nou. La primera parte en anunciar el acuerdo entre los clubes fue el Al-Sadd en sus redes sociales explicando el motivo de su marcha y también que siempre le estará agradecido al ya nuevo técnico del FC Barcelona.
Turki Al-Ali: The #AlSadd administration has agreed on Xavi’s move to Barcelona after the payment of the release clause stipulated in the contract. We’ve agreed on cooperation with Barcelona in the future. Xavi is an important part of Al-Sadd’s history and we wish him success. pic.twitter.com/3FvCOdYl5X
— 🏆 #76 Al Sadd SC | نادي السد (@AlsaddSC) November 5, 2021
Comunicado catarí: «Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará», informan en las redes sociales el club catarí.
Respecto a su nuevo contrato profesional, Xavi recibirá un salario sensiblemente inferior al que percibía en el Al-Sadd y, finalmente, el FC Barcelona sí abonará la cláusula de penalización de cinco millones de euros para rescindir su contrato con el club catarí. Se espera que Xavi llegue durante el fin de semana a Barcelona y que la presentación del nuevo entrenador blaugrana tenga lugar a principios de la próxima semana en el Camp Nou. Aunque información de última hora sobre fichaje de Xavi, el Barça no podría pagar la cláusula por el ‘fair play’ financiero.