Una vez más, ridículo del periodismo unionista español, en asuntos que rodean el Procès. El diario de investigación El Confidencial, conocido por filtrar informaciones y escándalos.
Este digital relata en un artículo cómo la Guardia Civil encontró información sobre los servicios de inteligencia rusos en el móvil del director de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay. Algo que, aunque se intente vender como escandaloso, el propio Alay ni siquiera se esconde.
Así lo ha contrastado el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, en un tuit donde asegura que «esto lo explica la primera página del libro que Alay ha traducido al catalán y al castellano».
El abogado deja el dudoso prestigio de El Confidencial por el suelo, ya que la información “relevante” del dispositivo móvil de Alay no deja de ser la definición de los servicios de inteligencia y su función, que coincide perfectamente con el libro que menciona Boye. «Y le llaman periodismo», ha espetado el abogado.
Al final la Guardia Civil ha pillado a @josepalay y deecubierto «documentación» sobre los servicios de inteligencia rusos… solo que es la primera pagina del libro que Alay ha traducido al catalán y al castellano… y le llaman periodismo: pic.twitter.com/Q129a2HfmH
— Gonzalo Boye (@boye_g) November 8, 2021