España va camino de quedar retratada en lo que muchos de aquí ya saben, es un Estado fascista. Madrid corre el peligro de convertirse este 20 de noviembre de 2021 en la capital del fascismo europeo ante la convocatoria de grupos ultraderechistas de toda Europa. ¿Permitirán la Delegada del Gobierno, el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid que la capital de España sea su epicentro?
En estos últimos días hemos conocido por la prensa extranjera, y por las publicaciones de diferentes investigadores especialistas en ultraderecha, que el 20-N los grupos fascistas españoles han invitado al homenaje de la muerte de Franco y de Primo de Rivera a grupos nazis y fascistas de todo el continente europeo, los cuales ya están preparando sus respectivos viajes a la capital española.
Dos especialistas en ultraderecha como son Miquel Ramos, periodista de La Marea y otros medios, y Sergio Gracia, director de CINVED (medio digital especializado en los movimientos de ultraderecha) ya han alertado en sus redes sociales de la presencia de estos grupos, advirtiendo a las autoridades españolas, tal y como hicieron con la manifestación fascista que la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, permitió en Chueca en septiembre de 2021.
Así, grupos italianos y franceses podrían venir a conmemorar la muerte de ambas figuras autoritarias. En cuanto a los franceses, Yvan benedetti, líder del Partido Nacionalista Francés, ha destacado por ser un antisemita declarado y negar el Holocausto, además de pertenecer a un grupo fascista finalmente disuelto.
Entre los italianos se encuentra Roberto Fiore, que mantiene un contacto estrecho con la limpia de Mussolini, y Giulano Castellino, que ha sido detenido por agredir a personas migrantes como apunta el Huffingtonpost.
Este encuentro de la ultraderecha pone de manifiesto que España es un país con mayor permisividad de estos grupúsculos. Así pues, con esta noticia se traspasa la responsabilidad al Gobierno sobre si quiere seguir permitiendo estos paseos del fascismo, o si quiere oponerse firmemente.
Grupos de extrema derecha europeos han organizado una visita a España el próximo 20N para participar en actos de exaltación del fascismo. El neofascista y antisemita francés Yvan Benedetti lo está anunciando en sus redes. Sobre el personaje: https://t.co/9BRWGcyz7I pic.twitter.com/sohLsi5cxX
— Miquel Ramos (@Miquel_R) November 3, 2021
Me parece «maravilloso» este canal Telegram que he descubierto. Lo mismo te hacen publicidad de la ultraderecha española, de la ultraderecha italiana que del viaje de fascistas franceses a España para finales de Noviembre (seguro que esto le interesa a @arseniocuenca ) pic.twitter.com/rpakuW9qMr
— Sergio (@damasco1812) October 24, 2021