El presidente legítimo de la Generalitat de Catalunya en el exilio, Carles Puigdemont, ha agradecido en a los miembros electos de la Mesa de la Asamblea de Representantes del Consell per la República, elegidos en Canet del Rosselló (Catalunya Nord) su disposición para formar parte de este órgano.
La Asamblea de Representantes del Consejo por la República ha querido expresar un mensaje claro sobre su voluntad de transversalidad política y ha escogido a la concejala de la CUP de Arenys de Mar Ona Curto presidenta de la Mesa. Entre ocho candidaturas que se han presentado para asumir el cargo, Curto ha logrado el 50,4% de los votos.
Como vicepresidenta primera ha sido elegida la alcaldesa de Baños de Arles, Maria Costa, mientras que el exconcejal de ERC Jordi Pessarrodona ocupará la vicepresidencia segunda; en cuanto a las secretarías, la primera ha quedado en manos del periodista y exdiputado de ERC Joan Puig y la segunda, para la diputada de Demòcrates Assumpció Laïlla.
La Asamblea de Representantes ha aglutinado distintas sensibilidades independentistas. «Venimos a construir, a trabajar, a trabajar con todas las sensibilidad y las miradas», ha asegurado Ona Curto al tomar posesión de la presidencia, y antes de abrir el debate y votación del decreto de constitución de las comisiones en las que se organizará la Asamblea.
Puigdemont, que ostenta el cargo de presidente del Consell por la República, ha querido reconocer la participación de todos los miembros que han hecho posible la constitución del órgano, expresando que siente un gran «gozo por el trabajo realizado hasta llegar aquí» y ha querido transmitir que tiene «una esperanza inmensa en el trabajo que hará»…
Moltes gràcies als membres de la mesa de l’Assemblea de Representants del @ConsellxRep per la seva disposició, i també als representants que heu participat a la constitució de l’òrgan. Un goig per la feina feta fins arribar aquí, i una esperança immensa en la feina que fareu. https://t.co/5Fy0AhgssE
— Carles Puigdemont (@KRLS) November 14, 2021