Pedro Sánchez ha anunciado este que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será suministrada a toda la franja de población que esté por encima de los 60 años, así como a todos los trabajadores sanitarios y sociosanitarios. Como al principio de la pandemia.
Esta medida se toma tras los preocupantes índices de contagios de las últimas semanas. La Ponencia de Vacunas ha tomado la decisión de proponer una tercera dosis de la vacuna a dicho segmento poblacional. Al resto de la población aun está por determinar.
Sánchez ha informado de este acuerdo en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ankara junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Se trata de una apuesta, según ha dicho, por «continuar con la vacunación sin pausa» ante el reciente repunte de casos.
La propuesta ahora se elevará a la Comisión de Salud Pública y su aplicación se llevará a cabo de forma coordinada con las comunidades autónomas para seguir avanzando en la protección de estos colectivos. Según Sánchez, resulta clave «continuar con la estrategia de vacunación tan exitosa con toda humildad y con toda prudencia».