Algo inconcebible en ningún país en el que rija una democracia real. Un partido de ultraderecha como Vox manifestándose junto a la Policías del Estado. Santiago Abascal acudirá el próximo sábado 27 de noviembre a la manifestación convocada por todos los cuerpos policiales para protestar por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que pretende aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez para sustituir a la de Mariano Rajoy que denominan ley mordaza.
El líder de Vox coincidirá con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también ha confirmado su asistencia a esta protesta. De producirse un saludo entre ambos sería una de las imágenes de la jornada en plena guerra abierta entre la dirección nacional del PP y el gobierno madrileño.
El vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado, en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido en Madrid, que el Gobierno no haya dado todavía a conocer el proyecto de la nueva ley y se conozca sólo a través de filtraciones a los medios.
Así, PP y Vox dan alas a la protesta organizada por los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles contra la reforma de la ley mordaza anunciada por PSOE y Unidas Podemos en cumplimiento del pacto de Gobierno que suscribieron hace dos años y de sus respectivos programas electorales. Las dos principales formaciones de la derecha han asumido falsamente el discurso sindical que afirma que los cambios en la ley van a desproteger a los agentes.