Un atropello masivo en un Desfile de Navidad en la localidad de Waukesha (Wisconsin) en Estados Unidos ha provocado el menos cinco muertos y 40 heridos entre los asistentes.
La Policía, que tiene a una persona detenida (un hombre armado), llegó a disparar al vehículo para intentar detenerlo.
Daniel P. Thompson, jefe del Departamento de Policía de Waukesha, ha confirmado que varias personas han fallecido en el atropello del ‘Waukesha Christmas Parade’.
Las autoridades han descartado que se trate de un atentado terrorista, y todo apunta a que el responsable es un delincuente que trataba de escapar de la Policía en un vehículo todoterreno rojo después de apuñalar a una personas.
El conductor asesino embistió a los asistentes al desfile por la espalda, por lo que las personas no tuvieron apenas oportunidad de evitar al coche.
«Sentimos un fuerte estruendo, y después sólo escuchamos gritos ensordecedores y gritos de la multitud. La gente empezó a huir con lágrimas en los ojos, llorando. Sucedió muy rápido. Fue horrible», explicó Angelito Tenorio, testigo presencial del atropello, a la prensa de Estados Unidos.
La Policía trató de detener al conductor disparando sus armas de fuego. «Ningún transeúnte resultó herido como resultado de los disparos», informó Daniel P. Thompson.
Vídeo: