La salida a la calle de tanques para aplacar las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz ha supuesto tensiones evidentes en el seno del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, sobre todo desde que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, exigiera explicaciones por lo sucedido.
Desde el PSOE han optado hoy por proteger al ministro del Interior, Grande Marlaska, señalando que la decisión fue tomada por el operativo policial situado en Cádiz y que no fue decisión del Ministerio. Así lo ha afirmado Felipe Sicilia, portavoz del PSOE.
«Saben ustedes que los medios los deciden los mandos que están al frente de los operativos policiales», han señalado desde la dirección del PSOE ante la pregunta planteada por la ministra Díaz.
Ha asegurado además que la decisión de sacar los tanques «es un medio más para garantizar la seguridad de todos, la de la ciudadanía cuando se pueda cumplir un altercado, pero también la libertad de miles de ciudadanos para que puedan manifestarse», ha señalado el socialista.