Juntos y revueltos. Los Plus y los Ultras. Los líderes del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal, han respaldado con su presencia, foto incluida, esta vez sin avisar a Inés arrimadas como en Colón, la concentración contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza).
Ha tenido lugar ante la delegación del Gobierno en Madrid, organizada por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), junto a otras organizaciones (SPP, UFP, AEGC, ASES-GC, Asociación Profesional de Cabos, la Union de Oficiales y la IGC).
En declaraciones ante los medios de comunicación, Pablo Casado ha dicho que «sin seguridad no hay libertad» y los cuerpos de seguridad del Estado son «los garantes de la seguridad». Según el presidente del PP, «se deja completamente vendidos a los cuerpos de seguridad del Estado ante los delincuentes».
El actual líder del PP ha anunciado que si el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva a cabo la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, «la llevaremos ante el Constitucional» y si no se dicta una sentencia favorable al respecto, «la derogaremos cuando lleguemos al Gobierno». Claro y alto.