Tras conocerse en los medios que Bertín Osborne había cambiado su residencia a Luxemburgo y había utilizado una sociedad offshore para desviar el dinero que ingresaba por derechos de contratación, mucha gente le ha recordado a través de redes lo que significa españolismo o patriotismo.
Gabriel Rufián no ha podido quedarse atrás y ha publicado un tuit en el que recogía un vídeo antiguo en el que Osborne explicaba lo que para él era el feminismo, es decir, comparar violencias entre mujeres y quejarse del trabajo que hacen las feministas, porque él no hace nada.
Así, el diputado de Esquerra Republicana, ha escrito junto al vídeo: «Igual aquí Bertín ya nos hablaba desde Luxemburgo», haciendo referencia al contenido en el que el presentador y cantante decía: «Me encantaría ver al payaso de Rufián o a la Julia Otero de turno en la puerta de la embajada de Irán o de Afganistán protestar como feministas que son».
Hay que recordar que en 1998 el presentador adquirió el 100% de las acciones de una sociedad panameña, Canterbury Operations SA, por un importe de 250.000 dólares. Cuando Hacienda comenzó a embargarle en 2002 los salarios que percibía de varios programas, Osborne cedió a la sociedad sus derechos de «representación artística»…
Vídeo:
Igual aquí Bertin ya nos hablaba desde Luxemburgo. pic.twitter.com/9H4OrX1Nif
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) November 29, 2021
Bertín también hablaba de su «gran» España y de su españolismo:
Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser español pic.twitter.com/T68ktqFPFH
— Bertín Osborne (@BertinOsborne) March 30, 2020
Redes: