La comisión asesora de vacunación de Alemania, STIKO, ha recomendado que la vacuna contra la Covid Pfizer sea administrada a niños entre 5 y 11 años que tengan afecciones previas, y no a la población infantil en general.
Lo expertos han señalado mediante un comunicado público que la vacuna contra la covid es recomendable en estos niños que tengan afecciones preexistentes y también para aquellos que convican con personas de alto riesgo ante la COVID-19, como pueden ser ancianos o quienes tengan el sistema inmunológico debilitado.
Las razones que dan este grupo de expertos se centran en que la incidencia de la enfermedad que genera el Covid-19 en este grupo de población (niños de 5 a 11 años) es muy alta, por lo que una gran proporción se infectara, pero aquellos niños sin enfermedades previas tienen un riesgo muy bajo de tener una enfermedad grave o de ser hospitalizados.
Dado que, debido a los escasos datos recogidos no se puede estimar con exactitud el riesgo de efectos secundarios infrecuentes, la Comisión no puede emitir una recomendación general para todos los niños de esta franja de edad.
Sin embargo, en aquellos casos que se desee que los niños sean vacunados, aunque no tengan afecciones previas, se puede solicitar, siempre y cuando se de la información médica adecuada y detallada.