La Casa Real quiere que el regreso de Juan Carlos I desde Abu Dabi se lleve a cabo después de Navidad y con destino a Portugal. Así es como quieren tanto Felipe VI como el Gobierno que el Emérito pueda viajar a Madrid y Galicia siempre que resida en el país luso, según indica Vozpópuli, y el objetivo ahora es convencer al ex monarca en unas negociaciones, en Emiratos Árabes y a través de un emisario, que no están siendo nada fáciles.
Una persona de la máxima confianza del Emérito trataría de llegar a un acuerdo sobre su regreso: «El objetivo es pactar un calendario cómodo para todas las partes y fijar ya un destino definitivo para Juan Carlos I». «El primer objetivo es impedir cualquier decisión unilateral en vísperas de Navidad, y después acordar la salida de Emiratos Árabes».
Así, las presiones del Emérito para volver han provocado que tanto Zarzuela como Moncloa se hayan puesto en marcha y se esté negociando, en estos momentos y en Abu Dabi, las condiciones del regreso del patriarca de los Borbones.
En estos momentos a situación es «insostenible» por las prisas de Juan Carlos I en volver de Abi Dabi: «La hoja de ruta inicial era a seis meses vista, ya pensando en el próximo verano, y con la investigación por parte de la Fiscalía del Supremo totalmente cerrada, ya que se daba por hecha la prórroga anunciada este mes», afirma este allegado del emérito a ese diario.