Oportunista para algunos, chaquetero para otros, peores cosas para muchos más, el inefable Manuel Valls, como personaje de la política interesada, le persigue la polémica. Este domingo ha generado de nuevo un alud de críticas a raíz de unas declaraciones en el canal de las TV francesa Europe1, donde se ha posicionado a favor de suspender el reagrupamiento familiar y especialmente las bodas de los inmigrantes que llegan a Francia.
Ha llegado a esta conclusión, porque a su juicio, son «la principal fuente de guetos en nuestros barrios». Palabras muy graves contra las personas inmigrantes y más propias de la ultraderecha que del Partido Socialista del que es miembro, como se ha podido comprobar con su discurso. Ada Colau debería pedir perdón al escuchar sus palabras, donde lo tuvo como ex socio en el ayuntamiento de Barcelona.
Hay que recordar que el inefable Valls, como explicamos desde Las Repúblicas, volvió a Francia con el rabo entre las piernas y sin dejar el acta de concejal. Estableciéndose en París de nuevo, desde donde intenta volver ser alguien en algún partido, o pintar algo de nuevo para la política francesa, desde donde ya salió por piernas hacia su andadura en Catalunya.
Vídeo Twitter:
«Es delirante. Este señor, con un posicionamiento (y un historial) claramente de extrema derecha en el tema de la inmigración, fue recibido en Barcelona por «liberales» (entre otros) como si fuera una persona moderada y razonable. ¿Buscas «salvinismo», @EnricJuliana ? Aquí lo tienes. 👇 https://t.co/kWGUwf6PQW — Joe Brew (@joethebrew)»
Manuel Valls en el Canal de TV Europa 1:
«Europe 1 🎧🌍📻 @ Europe1 · 2pm «Debemos suspender la reunificación familiar y especialmente los matrimonios, ya que esta es la principal fuente de inmigración y la creación de un gueto». @manuelvalls en #LeGrandRDV en # Europe1″
És delirant. Aquest senyor, amb un posicionament (i un historial) clarament d’extrema dreta en el tema de la immigració, va ser rebut a Barcelona pels «liberals» (entre altres) com si fos una persona moderada i raonable.
Busques «salvinisme», @EnricJuliana ? Aqui ho tens. 👇 https://t.co/kWGUwf6PQW
— Joe Brew (@joethebrew) December 19, 2021
Tras esas palabras ha despertado reacciones de personalidades como el presidente legítimo en el exilio, Carles Puigdemont, quien le ha tildado de «xenófobo». La irrupción de la extrema derecha de Zemmour en las presidenciales francesas ha hecho virar el discurso de los políticos supuestamente socialistas o liberales hacia la derecha…
«Fue primer ministro francés y ya era el xenófobo que es ahora. El provincianismo barcelonés le puso alfombra, dinero y un diario a su servicio. Los Comunes recibieron su voto para perjudicar al independentismo, que es la obsesión enfermiza de los de la alfombra, el dinero y el diario.»
Va ser primer ministre francès i ja era el xenòfob que és ara. El provinianisme barceloní li va posar catifa, diners i un diari al seu servei. Els Comuns van rebre el seu vot per perjudicar l’independentisme, que és l’obsessió malaltissa dels de la catifa, els diners i el diari. https://t.co/b0drmaJsS8
— Carles Puigdemont (@KRLS) December 19, 2021