El Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha señalado la importancia de que en la conferencia de presidentes autonómicos que tendrá lugar mañana se aborde la creación de un «plan de choque para la Atención primaria».
Echenique ha denunciado en su intervención que distintos presidentes autonómicos, como Isabel Díaz Ayuso o Jaunma Moreno Bonilla (Madrid y Andalucía respectivamente), hayan recortado drásticamente los ingresos destinados a la Sanidad Pública.
Desde la formación morada consideran que estos recortes, así como los despidos masivos del personal que había sido contratado para poder hacer frente a la Pandemia ha sido una irresponsabilidad, y deberían tomarse medidas que corrigieran de manera urgente esta situación.
Desde Unidas Podemos apuestan porque la principal medida que se acuerde mañana sea precisamente esta: la apuesta por la inversión en la sanidad pública, por el refuerzo de personal sanitario y por la dotación de más recursos, especialmente en estos momentos de nueva urgencia sanitaria ante los números de contagios que se están produciendo.