Las autoridades alemanas en el ámbito de salud han anunciado hoy que vuelven a colocar a España en el listado de países de alto riesgo por COVID-19.
El anuncio implica que aquellas personas que lleguen a Alemania procedentes del territorio español deberán registrarse antes de viajar y permanecer en cuarentena a su llegada, salvo que presenten un certificado de vacunación, demostrar que han superado la enfermedad en los últimos meses o presentar un test negativo de PCR de las últimas horas.
Para poder informarse adecuadamente, deberá solicitar la información específica antes de viajar a Alemania para cumplimentar los requisitos establecidos, pues de lo contrario, deberá hacer cuarentena si no los aporta de la manera debida.
Esta nueva medida entrará en vigor desde las 00.00 del día 25 de diciembre.
Además, el Ministerio de Exteriores alemán recomienda que no se efectúen viajes a estas zonas declaradas de alto riesgo si no son del todo imprescindibles. Por ello, se recomienda a aquellas personas que iban a hacer viajes de placer a España, que los cancelen. No obstante, no se trata de ninguna prohibición, sencillamente una recomendación.