Un día antes de Nochebuena, la región de Murcia anuncia el cierre de toda actividad no esencial a partir de la 1 de la madrugada. Lo ha anunciado en las últimas horas la Consejería de Salud de la región, además de la limitación de comensales en el ocio nocturno de hostelería.
Las medidas entrarán en vigor la madrugada de mañana viernes, 24 de diciembre, y han sido adoptadas esta mañana de jueves en el Comité de Seguimiento Covid.
Si no hay novedad, la medida se aplicará hasta el próximo 14 de enero de 2022.
Las fiestas de Nochebuena y Nochevieja en locales nocturnos quedan canceladas, con lo que esto supondrá para los negocios del sector, que acaban de conocer la noticia con un día de antelación para el caso de las celebraciones ya organizadas para el día de mañana.
Los bares y restaurantes atenderán a un máximo de 10 comensales en interiores y a 12 en terrazas. Se reduce el aforo en hostelería al 75% si se pide el certificado del pasaporte covid (que vuelve a ser opcional), al haber establecido el nivel de alerta Alto por contagios.
Se cierran pistas de baile, el consumo de pie (solo se podrá consumir sentado y no en barra ni de pie en la calle).
Se reduce al 50% el aforo en eventos multitudinarios, donde los espectadores únicamente podrán estar sentados, de la misma manera que se tomará esta medida en desfiles y cabalgatas que se desarrollen en el exterior.