Durante toda la pandemia hemos prestado atención a las palabras de Bill Gates, que desde sus «vaticinios» en el Evento 201 ha venido apuntando a cuestiones de interés.
En este hilo que ha publicado en su perfil de twitter, el empresario señala que: «Justo cuando parecía que la vida volvía a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Omicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones./ Omicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo. / La gran incógnita es cómo te hace enfermar omicron. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es sólo la mitad de severo que la variante delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso./ Mientras tanto, todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea porque vivan en nuestra calle o en otro país. Esto significa usar máscaras, evitar grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección. / Habrá más casos en personas vacunadas, lo que suena preocupante, pero es simplemente un factor sobre las personas vacunadas y la velocidad de transmisión de esta variante. Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien. Si hay buenas noticias, como omicron se expande tan rápido, será dominante y la ola debería durar menos de tres meses. Esos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022./ Sé que es frustrante llegar a otras navidades con la amenaza del COVID. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, antes llegará ese momento. //
Just when it seemed like life would return to normal, we could be entering the worst part of the pandemic. Omicron will hit home for all of us. Close friends of mine now have it, and I’ve canceled most of my holiday plans.
— Bill Gates (@BillGates) December 21, 2021