España le da la espalda al rey Felipe VI. El octavo mensaje navideño del rey Felipe VI registró una audiencia media de 7.933.000 espectadores y 64,1% de cuota de pantalla, en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo (en simulcast) y que son medidas por Kantar.
Los datos demuestran que la monarquía cae en picado. En el 2020 la audiencia fue de10,8 millones y 71% en el acumulado de las 29 cadenas, por lo que este año se produce un descenso de 2,8 millones de espectadores y casi 7 puntos de cuota de pantalla.
Pocos han sido los que han seguido el paripé del rey. En Catalunya y Euskadi donde menos. Los datos reflejan que los segmentos demográficos donde el mensaje navideño del rey tuvo mayor seguimiento son entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Castilla La mancha, Murcia y Aragón.
Todo y teniendo en cuenta el gran consumo total de televisión que fue de 12,3 millones y aunque desciende 4 millones en la comparación con 2020, lo que supone una bajada del 25%, según datos facilitados por Barlovento Comunicación, sigue siendo una gran cifra, quizás por el confinamiento Covid.
Vídeo: