Ya hace siete años que una persona del entorno de la familia del dictador Francisco Franco dio a conocer las comidas de las que el general golpista disfrutaba durante la época de más miseria en España, donde mucha gente pasaba hambre.
El diario El Plural ha vuelto a compartir esos lujosos menús que chocaban con la situación española de la posguerra. Hay que ponerse en las restricciones de la época para darse cuenta del lujo que suponía esos platos en la mesa de una familia española.
El tirano español y su familia comían, todos los días, platos que iban desde carnes de cordero y cerdo, hasta caldos aderezados con el marisco más caro. Y los postres tampoco se quedaban cortos: Aparte de comer fruta de temporada, también había crema de limón o el llamado “monte nevado“, un postre con mucho azúcar.
Todo ello, en unos informes del guardia civil Carlos Palacios Miguel, que reveló estos menús que se traducían en puros caprichos de un Caudillo que, según los documentos, aseguran que “le gustaba comer, y así lo demostraba su fisonomía, bajito pero barrigón”.