El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, es el dueño de la pelota, lo que significa que se juega cuando el decide y donde el quiere. Esta vez ha hecho una defensa de su apuesta por el diálogo, aunque ha evitado poner nueva fecha a la reunión de gobiernos.
Pero lo más surrealista es que ha aprovechado para responder al president Pere Aragonès: «ahora lo que toca es superar el Procès». Por lo que da por muerta, cualquier negociación reivindicativa sobre el independentismo, antes de nacer.
Todas estas reflexiones las ha hecho en la comparecencia de balance del año, donde ha hecho rendimiento de cuentas del cumplimiento de sus compromisos y se ha comprometido de nuevo a agotar la legislatura para dar estabilidad en España.
Cuando se le ha preguntado por la próxima reunión de la Mesa de Diálogo, el presidente del Gobierno ha enfriado la inminencia, a pesar de las exigencias del president Pere Aragonès para que sea en enero. Reiterando su posición: «Nosotros defendemos que tenemos que superar el Procès, que hemos de dejar de tener dos bloques de la sociedad separados»…