El entorno de ‘amigachos’ o circulo más cercano a Juan Carlos I ya están preparando lo que conoce como la ‘Operación Retorno’ del Emérito, y que ya califican de «inminente». «Cuando Fiscalía cierre la investigación, se preparará la vuelta». Que nunca se había dudado del Supremo sobre esa imputación, ya que la justicia es igual para todos. Es lo que tiene ser rey en Marca España.
El principal objetivo ahora es convencerle de que acepte fijar su residencia en Portugal, algo en el que ya le están insistiendo desde su círculo de amigos. Según explica Vozpópuli personas muy próximas al Emérito, Juan Carlos I cuenta ya con que el Supremo cierre «en cuestión de días o semanas» las tres investigaciones abiertas. Quedando impune en España por siempre.
Hay que recordar que la imputación del Borbón provocó su huida de España en agosto de 2020 y no fue otra cosa como los diferentes medios de la caverna nos han querido vender. Ahora con su orgullo maltratado exigiría volver una vez que eso se confirme: «Ya no va a esperar hasta verano» dicen estos ‘amigachos’ que le aconsejan que no venga directo a España.
Tanto el Gobierno de Pedro Sánchez, como Casa Real habían planificado unos plazos para la ‘Operación Retorno’ que apuntaban al regreso de Juan Carlos I a finales de este primer semestre. Aunque las presiones del ex monarca fugado durante las navidades, y las inminentes resoluciones judiciales, faciliten su regreso, pasando primero por Estoril (Portugal) un tiempo de blanqueo de cara a la opinión pública…