Poco se ha hablado hasta ahora de la inmunidad natural generada por el propio organismo del cuerpo humano ante el SARS-COV2. Al menos, poco se ha hablado desde los sectores «oficiales» que han encomendando toda solución a las «vacunas».
Los científicos y expertos «críticos» sin embargo sí que han venido advirtiendo de la importancia de preservar el sistema inmune sano, de cuidarnos con las vitaminas adecuadas (D, C entre otras), y de mantener un estilo de vida saludable: aire limpio, sol, contacto con la naturaleza, alimentos saludables, pasear y mantener un buen estado de ánimo.
Ahora son los Centros de Control y Prevención de Enfermedades los que confirman lo que los «críticos» ya apuntaban: que la inmunidad natural ha resultado ser más efectiva a la hora de proteger frente al Covid en comparación con las vacunas (el estudio original puede leerlo aquí).
En la nueva investigación realizada por los CDC y funcionarios de salud de California y Nueva York, se ha demostrado que la última ola de covid causada por la variante Delta tuvo una mejor respuesta ante las infecciones por parte de quienes habían pasado previamente la infección (y habían generado por ello anticuerpos naturales) en comparación con quienes no la habían pasado pero estaban inoculados con las inyecciones.
El estudio hace, no obstante, una advertencia: es un error pretender exponerse al virus pensando que así se propiciará la exposición al patógeno para activar nuestro sistema inmune. Porque el riesgo de que la infección se complique está ahí, a pesar de que el sistema inmune natural haya resultado ser más eficaz que las vacunas según el estudio. El estudio sigue recomendando la vacunación como manera eficaz de hacer frente al virus.
Para este estudio se han analizado las infecciones por Covid de más de 1,1 millones de adultos en California y Nueva York entre los meses de mayo y noviembre de 2021. Las inyecciones de refuerzo no estaban aún presentes y tampoco lo estaba la variante Omicron, más contagiosa pero también causante de un cuadro mucho más leve.