De nuevo el gobierno madrileño de la comunidad del PP, dirigido por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comete un error garrafal a la hora de presentar un recurso y queda en evidencia. En concreto, quería oponerse al reparto de los fondos europeos, ya que consideraba que se hacía un uso arbitrario, pero tuvo un desafortunado incidente, que ha causado más de una carcajada.
En concreto, cometieron la pifia de presentar el escrito en la Audiencia Nacional en vez de en el Supremo. El consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández, en declaraciones a medios de comunicación comunicó que denunciarían “el reparto a dedo” de los fondos en el Constitucional.
Más tarde, sin embargo, se enmendó y aclaró que lo haría en el Supremo, ya que es donde «hay que recurrir los Reales Decretos». Por último, el ejecutivo lo presentó en la Audiencia Nacional.
El gobierno de Ayuso ya ha pedido que remitieran el escrito al Supremo, que este órgano sí tiene competencias para juzgar a los fondos europeos, pero quizás ya es tarde. No se sabe qué respuesta van a recibir, porque no se puede presentar un mismo recurso a dos órganos judiciales distintos. Las redes han enloquecido ironizando sobre el lapsus de los populares.
Cuando tus abogados han estudiado derecho en la misma Universidad y año q Pablo Casado, pasan estas cosas. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Ayuso se equivoca y registra el recurso contra el reparto de fondos europeos en la Audiencia Nacional https://t.co/x3lW6FyieO— santxeski (@sancheski) January 19, 2022