viernes, 22 de noviembre del 2024

La escolta de Urdangarín nos cuesta 8.000 euros al mes

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Recién anunciada la «interrupción temporal de su matrimonio» con la infanta Cristina de Borbón, conocemos que Urdangarín, el Duque de Palma, mantendrá por el momento algunos de los privilegios que ostentaba por ser consorte de un miembro de la Casa Real.

Entre otras cuestiones, las dos personas que le protegen, cuyos sueldos están a cargo del Ministerio del Interior y que nos cuestan a todos los ciudadanos españoles, súbditos del reino, 8.000 euros al mes.

- Publicidad -

Lo ha publicado hoy Vozpopuli, confirmándolo con fuentes de los servicios de escolta del Ministerio del Interior.

Sueldos, dietas y además los salarios de las personas que deben hacer las sustituciones pertinentes devienen un total de 8.000 euros mensuales por el mero hecho de escoltar a Iñaki Urdangarín. Una cuestión que en caso de se retirada debería decidirse por el Ministerio del Interior y no por la Casa Real. Y es que, al no pertenecer a la Casa Real, lo que tenga que ver ahora con el Duque de Palma en este sentido es cosa de Marlaska.

- Publicidad -

Desde los servicios de escolta del Ministerio del Interior, según recoge Vozpopuli «existe malestar» pues consideran que estos servicios no deberían prestarse a Urdangarín, ya que no forma parte de la Casa Real. Y además, recuerdan que, pese a estar en libertad, todavía «está cumpliendo condena».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.