Eh Bildu ha subrayado hoy a través de su diputado en el Congreso Oskar Matute, que si se presenta el actual texto sobre reforma laboral tal cual está, su formación votará en contra. «Votar sí a esta reforma laboral es votar sí al núcleo de la reforma laboral de 2012 de Mariano Rajoy», ha afirmado.
Precisamente desde EHBildu se ha informado de que se une a la convocatoria de los sindicatos que hacen un llamamiento para salir a la calle a protestar ante el actual texto planteado por el Gobierno. Denuncian tanto desde la formación con representación en el Congreso como desde los sindicatos que se está presentando «un menú cerrado y bloqueado».
«Si conseguimos que se tramite como proyecto de ley para que los grupos políticos puedan hacer su trabajo, EH BIldu tendrá presente dos posiciones muy claras: la defensa de nuestros marcos de decisión, que se respeten los convenios autonómicos y los provinciales como marcos de referencia; y la inclusión de diferentes aspectos en esta reforma, como es la recuperación de las indemnizaciones por despido de 45 días por año trabajado». Ha señalado Matute.
«Creemos que es una reforma que llega coja y muy lastrada por las presiones de Bruselas y la CEOE, por haber convertido a la patronal en un socio preferente con derecho a veto».