El artista y activista chino, Ai Weiwei ha expresado públicamente su opinión sobre la obligatoriedad de las vacunas contra el Covid-19. Y lo ha hecho denunciando que la sociedad no tiene derecho a hacer obligatoria su administración.
El artista publicó un video en sus redes sociales en el que aparecían varios hombres bailando al ritmo de tambores y acordeón sobre una colina, junto al que Weiwei escribía: «Mis amigos y yo vivimos fuera de la red después de rechazar la vacuna».
Entrevistado por The Art Newspaper, el artista y activista por la libertad de expresión afirma que estamos ante un problema de libertad civil. Y señala que «Estar a favor o en contra de la vacuna debe ser una decisión autónoma de los individuos, pensada por ellos mismos y de acuerdo a su interacción social. La sociedad no tiene derecho a hacer que la vacuna sea obligatoria. Yo me he puesto las vacunas pero me identifico totalmente con quienes no han querido vacunarse. Si las personas se ven obligadas a vacunarse por la presión social y la opinión pública, se estará creando una tendencia muy peligrosa para la sociedad».
Añade en su entrevista que «independientemente del tipo de sociedad, los individuos tienen derecho a acceder a información precisa y después, colaborar voluntariamente con el gobierno o no hacerlo. Esa decisión debe pertenecer a los individuos».