En este primer fin de semana con el ocio nocturno reabierto, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han denunciado un bus de servicio discrecional que hacía de discoteca sin permiso y llevaba a 71 pasajeros. Además, el conductor del vehículo dio positivo en drogas.
Los agentes denunciaron el viernes enCiutat Vella, a un ‘PartyBus’ que circulaba como discoteca móvil por Barcelona. Los agentes comprobaron que el vehículo, que contaba con 71 personas en su interior, no tenía permiso para llevar a cabo esta actividad.
El conductor fue denunciado por 6 infracciones relacionadas con la actividad y por irregularidades con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El cuerpo policial informó de que las denuncias impuestas, relacionadas con la actividad, están reguladas por la Ley 11/2009 de Regulación de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
El vehículo se promocionaba con enorme rótulos pintados en sus laterales como el «Partybus», como se puede observar en la imagen difundida por el cuerpo policial a través de las redes sociales. Los agentes realizaron un test de drogas al conductor del autobús, que iba drogado y dio positivo en cocaína y THC.
«Ayer en #CiutatVella detuvimos un autobús que circulaba mientras realizaba actividad de discoteca sin autorización y con 71 pasajeros. Denunciamos infracciones de la actividad, la ITV del bus y el conductor dio positivo al test de drogas.»
Ahir a #CiutatVella vam aturar un autobús que circulava mentre feia activitat de discoteca 💃 sense autorització i amb 71 passatgers. Vam denunciar 6️⃣ infraccions de l’activitat, la ITV del bus i el conductor va donar positiu al test de drogues.#gubUNCV #gubUCT pic.twitter.com/c7J1BQtIbi
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) February 12, 2022
Vídeo: