La reina Isabel II ha dado positivo a Covid-19. Su edad avanzada ha hecho que la opinión pública preste especial atención a la hora de conocer la evolución de su salud.
Desde una cadena de televisión australiana (Nine Network) se emitió un reportaje donde se planteaba qué tratamiento se aplicaría para tratar la infección de la reina. En el reportaje se podía ver claramente la imagen de un tratamiento, el Stromectol, que contiene ivermectina, como tratamiento posiblemente aplicado a la reina.
Tal y como informa hoy The Guardian, el programa de televisión A Current Affair (ACA) transmitió un segmento el lunes por la noche sobre el diagnóstico de Covid-19 de la Reina. El segmento contaba con la participación del Dr. Mukesh Haikerwal, médico de cabecera de Victoria y exjefe de la Asociación Médica Australiana. Mientras este doctor aparecía en el reportaje hablando sobre posibles tratamientos que podrían ser eficaces para los pacientes mayores, como es la reina Isabel, el canal de televisión mostraba imágenes de tratamientos como el Sotrovimab, y el Stromectol (que contiene ivermectina).
La presencia de este medicamento en el reportaje hizo que en las redes se compartiera rápidamente, puesto que daban a entender que la reina Isabel estaría siendo tratada con ivermectina, algo que desde el sector «oficialista» ha sido rechazado y ha generado discusión en el ámbito científico puesto que hay médicos y expertos que sí afirman obtener buenos resultados. Japón está estudiando su aplicación en estos momentos, por ejemplo.
La FDA señaló que faltaban datos para poder afirmar sus beneficios y que podría ser un tratamiento peligroso.
Desde la cadena de televisión han emitido un comunicado para aclarar que las imágenes y la referencia a este tratamiento han sido debidos a un «error humano» y el doctor entrevistado nunca habría hablado de ellos para el reportaje ni para el tratamiento de la reina.