La secretaria general y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha cargado contra la monarquía horas antes de que el president de la Generalitat y líder de su partido, Pere Aragonès, coincida y se encuentre con Felipe VI en la cena del Mobile World Congress.
Vilalta ha lanzado un mensaje cargado de republicanismo y de rechazo a la monarquía española: “Debemos avanzar para tumbar el régimen del 78 instalado en el Estado, cuya punta de lanza es la monarquía corrupta, que nunca es bienvenida en Catalunya”.
La visita del rey este domingo a Barcelona no ha impedido que la secretaría general de ERC rechace la presencia del monarca. «Seguimos trabajando para hacer posible la república catalana», ha sentenciado en declaraciones al término de una visita a Manresa que ha aprovechado para mantener una reunión con el grupo municipal de ERC.
El encuentro ha servido también para destacar cómo el municipalismo «es parte esencial de la transformación» que asegura que impulsa ERC desde todas las instituciones. Como según indica RDN (Red De Noticias): «¡Fuera Felipe VI y su monarquía corrupta!».