La catalanofobia del Alto Representante de la UE, Josep Borrell, no tiene límites. Ha espetado y se ha quedado tan ancho, «gracias a dios [el presidente ucraniano Volodímir] Zelenski no es el tipo de líder que se escapa escondido en un coche». «Él se quedará allí resistiendo», afirmaba ayer lunes.
En una rueda de prensa después de una reunión virtual de los ministros de defensa, Borrell ha reivindicado la ayuda militar, económica y humanitaria del bloque europeo a Zelenski para afrontar la invasión rusa.
En este sentido, ha advertido que las fuertes sanciones que está imponiendo el bloque contra Moscú tendrán una factura para las economías europeas que repercutirá en los consumidores, avisando de que los gobernantes europeos tienen que advertir de eso a sus ciudadanos.
«Las acciones y reacciones contra Rusia tendrán unas consecuencias económicas y hay que estar preparado para eso. No crean que hacemos lo que tenemos que hacer sin ninguna consecuencia. Pero miren las consecuencias que pagan los ucranianos», ha recalcado Borrell.