Según medios internacionales, un grupo de ucranianos de etnia gitana habría sustraído un blindado, o tanque, al ejército ruso en la aldea de Ljubimivka, durante el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Lamentablemente no hay más información sobre el hecho, pero todo parece indicar que el vehículo no debería estar muy vigilado por las fuerzas rusas, ya que lo hubieran impedido. No obstante, no se sabe si ha habido bajas entre los ladrones-asaltantes.
La noticia, sin confirmar en fuentes oficiales, no especifica si fue un robo de un blindado abandonado por las tropas por avería o si en la acción hubo un descuido de los soldados de Putin.
Las redes sociales se han convertido en el altavoz de una hazaña que ha servido para poner una nota de humor en medio de un conflicto de extraordinaria dureza humana y bélica. El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha alabado la acción de estos civiles ucranianos…
Poland President Andrzej Duda has praised the local Russian tank was stolen by local gypsies in the Ljubimivka village in Hersonissos County in Ukraine. pic.twitter.com/Biun22942U
— Visegrád 24 (@visegrad24) February 27, 2022
El vídeo circula por las redes. Dura apenas siete segundos, suficientes para ver cómo supuestamente un grupo de ‘granjeros’ ucranianos habrían robado el tanque blindado al ejército ruso. Los artífices del robo consiguieron llevarse el vehículo blindado gracias a un tractor.
La noticia ha sido difundida por varios medios, e incluso, Olexander Scherba, exembajador de Ucrania en Austria, la ha comentado en Twitter. «Si es cierto, es probable que sea el primer tanque robado por un granjero. Los ucranianos son realmente duros», aseguró.
If true, it’s probably the first tank ever stolen by a farmer… ))
Ukrainians are tough cookies indeed. #StandWithUkraine #russiagohome pic.twitter.com/TY0sigffaM— olexander scherba🇺🇦 (@olex_scherba) February 27, 2022
Vídeo: