Nuevo ridículo internacional de España. Ante la invasión rusa, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se mueve en un mapa internacional, en el que parece que España no exista. Zelenski busca sus estrategias y, en esta ocasión, ha sido la siguiente.
Desde que estalló la guerra, ha hecho públicas todas las llamadas que ha mantenido con los distintos líderes mundiales. Lo hace vía Twitter, donde entre informaciones, también hace un agradecimiento a todos los países que le apoyan en algún formato.
Evidentemente, ha contactado con el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, el mismo ejecutivo lo publicó en un tuit. Por el contrario, Zelenski no hace pública su llamada ni su agradecimiento, algo que sí hace con los 25 países restantes.
Zelenski ha comunicado que ha mantenido llamadas con los líderes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Polonia, Japón, Georgia, Estonia, Lituania, Islandia, Letonia, Albania, Eslovaquia, Reino Unido, Bulgaria, Alemania, Turquía, Países Bajos, Francia, Finlandia, India, Azerbaiyán, Vaticano, República Checa, Portugal, Rumanía y los representantes de la Unión Europa y las Naciones Unidas.
Acabo de conversar con el presidente de Ucrania, @ZelenskyyUa, para mostrarle todo el apoyo y solidaridad de España ante la intolerable invasión de Putin. Hoy hemos enviado dos aviones del @EjercitoAire con 20tn de ayuda, equipos de protección y material sanitario.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 27, 2022