“Su país lo pagará caro porque terminará como un país aislado, debilitado y bajo sanciones durante mucho tiempo”, dijo Macron a Putin, según un funcionario francés, quien agregó que Macron “pidió a Vladimir Putin que no le mienta”. «Si no, él mismo». Según indica The Washington Post, en su discurso, Macron también dijo que las afirmaciones de Putin de que quiere «‘desnazificar’ Ucrania son una mentira y un insulto a la historia de Rusia y Ucrania», a la memoria de nuestros mayores que lucharon codo con codo contra el nazismo».
El servicio de noticias del Kremlin citó a Putin diciendo a Macron que los objetivos “de la operación militar especial” -el término que el Kremlin ha usado para referirse a la invasión rusa de Ucrania- “se cumplirán en cualquier caso”. “Los intentos de ganar tiempo retrasando las negociaciones solo conducirán a requisitos adicionales para Kiev en nuestra posición de negociación”, dijo Putin a Macron, según la lectura.
Un alto funcionario francés, que habló bajo condición de anonimato porque es una práctica del gobierno francés, dijo que los comentarios de Putin reflejaban una «determinación de continuar la operación militar y continuarla hasta el final». Según el servicio de noticias del Kremlin, Putin también discrepó con un discurso a la nación que Macron había dado el miércoles, en el que condenó el “ataque brutal” de Putin contra Ucrania y dijo que “Putin eligió la guerra”.