El Ejército de Ucrania ha asegurado este miércoles que más de 12.000 militares rusos han muerto en combate desde el inicio de la guerra el 24 de febrero, antes de incidir en que sus fuerzas han logrado «repeler la ofensiva» de las fuerzas rusas contra la capital, Kiev.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado que las fuerzas ucranianas «siguen llevando a cabo una operación de defensa en las zonas operativas definidas», incluida «la defensa de la ciudad de Chernigov». «El grupo de fuerzas y medios de defensa de Kiev ha repelido la ofensiva del enemigo y ha causado daños a su grupo ofensivo, manteniéndose firme en ciertas líneas», ha detallado.
Corredores Humanitarios
Las autoridades de Ucrania han confirmado este miércoles un acuerdo con Rusia para un alto el fuego entre las 9.00 y las 19.00 horas (hora local) para evacuar a civiles a través de seis corredores humanitarios desde la capital, Kiev, y otras localidades del país europeo.
Han detallado que uno de los corredores humanitarios irá desde las localidades de Bucha, Hostomel, Irpin y Vorzel, en el distrito de Kiev, hacia la capital a través de Belgorodka y Stoyanka. El segundo conectará Energodar –cercana a la mayor central nuclear de Europa– con Zaporiyia, mientras que el tercero conectará Sumy con Poltava.
Más de dos millones de refugiados
La cifra de refugiados que han huido de Ucrania para escapar del conflicto ha superado este martes el umbral de los dos millones, según ha informado la ONU, que considera esta crisis de desplazamiento el éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Solo a Polonia han llegado ya más de 1,2 millones de personas que han cruzado la frontera desde Ucrania, aunque el flujo es igualmente constante hacia Eslovaquia (153.0000), Hungría (200.000), Rumanía (85.000) y Moldavia (82.000), según las cifras de la ONU.