sábado, 18 de enero del 2025

El Servicio Público de Salud de Nueva York habría subestimado en un 50% las muertes de los mayores por Covid-19

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El informe publicado ayer por la Administración de Nueva York, sobre el Servicio de Salud de Nueva York saca a la luz que «en lugar de promocionar información precisa y confiable durante una emergencia de salud pública, El Departamento confirmó su presentación a la narrativa del Ejecutivo y presentó datos que han engañado al público».

Se refieren, al decir «ejecutivo», al ex gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y a su personal. Y se hace referencia a las personas fallecidas en residencias de ancianos durante la pandemia del Covid-19.

- Publicidad -

Según este informe, los datos sobre las muertes en residencias de ancianos se presentaron falseados, escondiendo el 50% de las personas fallecidas, que podrían ser unas 4.000 que no se habrían reflejado en ningún informe oficial. Un periodo de estudio que comprende desde el mes de abril de 2020 hasta el de febrero de 2021.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.