El tenista Rafa Nadal acaba de perder la final de Indian Wells ante Taylor Fritz. En la rueda de prensa posterior ha explicado que está preocupado porque no se encuentra bien físicamente.
«Tengo problemas para respirar. No sé si es algo en la costilla. Todavía no lo sé. Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo ahí dentro. (Mientras apunta hacia el pecho, hacia el corazón, con su mano). Me mareo un poco porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita muchísimo. No se trata sólo de dolor, no me siento muy bien porque afecta a mi respiración.» Añade que, «más que triste por la pérdida, algo que acepté inmediatamente, e incluso antes de que terminase el partido, se trata más de que estoy sufriendo un poco, sinceramente».
Según ha informado Marca.es el dolor del pecho también se relaciona con dolor en el pie izquierdo, que comenzó el pasado sábado.
En la final con Fritz, Nadal pidió en dos ocasiones la asistencia de los servicios médicos para poder ayudarle con sus dolores en el pecho y fue evidente que estaba incómodo jugando.
El tenista ha subrayado que ahora mismo lo único que le preocupa es saber qué está pasando en su pecho, qué es lo que tiene que hacer para recuperarse y cuánto va a tardar.