Las brutales reacciones a una comisaria que ha soltado que «ya les gustaría a algunas ser violadas por un antidisturbios» en el marco de la actuación policial violenta por parte de la policía nacional en el marco de las protestas postsentencia del 1-O en 2019, no se han hecho esperar.
El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha sido uno de los más madrugadores, reaccionando a través de un tuit a la animalada de las declaraciones de esta comisaria, a la que todos sus compañeros del acto le ‘rieron la gracia’.
«Este es el espíritu que hay dentro de los cuerpos policiales que España envió a reprimirnos con violencia», ha dicho Puigdemont, que enmarca esta barbaridad en «su ‘a por ellos'». «Era eso, sin límites y ganas de hacer daño», ha espetado en un tuit viral y muy aplaudido por sus seguidores.
«Ése es el espíritu que hay dentro de los cuerpos policiales que España envió a reprimirnos con violencia. Su «¡A por ellos!» era eso, sin límites y con ganas de hacer daño.»
Aquest és l’esperit que hi ha dins dels cossos policials que Espanya va enviar a reprimir-nos amb violència. El seu «a por ellos!» era això, sense límits i ganes de fer mal. https://t.co/gaKtu0a3Vc
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) March 22, 2022
La comisaria que aseguró que a las catalanas les gustaría ser «violadas» por antidisturbios, es la máxima responsable de Pontevedra. Lo dijo en una cena de homenaje a un agente herido durante el ‘Procés’, arremetiendo contra los independentistas y por eso Marlaska la ha fulminado.
La Dirección General de la Policía, por orden directa del propio Fernando Grande-Marlaska, destituyó este martes a Estíbaliz Palma Varona, comisaria de Pontevedra, después de que ésta en una cena de homenaje este marzo a un policía gravemente herido en los disturbios tras la sentencia del procés en otoño de 2019 asegurara que a las independentistas catalanas le gustaría que les «violara» un antidisturbios.
Interior, explicaron fuentes del departamento, ordenó fulminar a Palma después de que ella haya reconocido que el audio anticipado por el Diario.es es totalmente verídico. Esa grabación fue realizada el 11 de marzo de 2022 en el restaurante Lagareta de Vigo.
Mandos y agentes del cuerpos se habían reunido para rendir homenaje a Iván, un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) que ha tenido que retirarse definitivamente del cuerpo por las supuestas heridas sufridas durante los altercados que se desataron en Catalunya después de que el Supremo hiciera pública su sentencia contra los líderes independentistas.