Once días de huelga del sector del transporte a la que se van sumando cada vez más asociaciones. La mesa de negociación se ha puesto en marcha y el Gobierno plantea la necesidad de encontrar puntos de encuentro para resolver esta situación.
Sin embargo, desde la plataforma de transportistas se mantienen firmes y por el momento no se plantean desmovilizarse.
La reunión que se está celebrando desde esta mañana, que dio comienzo a las 11.30 cuenta con la participación de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda María Jesús Montero, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez junto con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) busca encontrar consensos para las ayudas que compensen al sector ante el aumento de precio del combustible.
La plataforma ha insistido en que descarta «totalmente» desconvocar la huelga, pase lo que pase cuando termine esta reunión. El presidente de la plataforma, Manuel Hernández, ha señalado la importancia de conseguir una asistencia multitudinaria en la próxima manifestación convocada para mañana viernes en Madrid frente al Ministerio de Transporte.
Ha señalado que en el encuentro que ha comenzado esta mañana «no se está negociando» nada sobre el verdadero motivo que originó el paro, que «pasa por acabar con el abuso de las empresas cargadoras y de mensajería sobre los camioneros y conductores de furgonetas, a los que se les paga un precio muy inferior a sus costes».
«Hasta que yo no me siente con la señora ministra, no se desconvoca el paro», ha dicho el presidente de la plataforma. Que además, ha subrayado que no acude a la reunión a pedir «ni subvenciones ni limosnas», sino que lo que exige son medidas que garanticen unas normas justas. Considera además que las asociaciones con las que está ahora mismo dialogando el ejecutivo no representan realmente a la clase trabajadora del transporte y aboga por poner el foco que existe un problema estructural debido a la subcontratación y a las malas condiciones y no a una situación «puntual» por la subida del precio del combustible.