Revés para la pseudo justicia española. La Fiscalía Europea ha reclamado a España la investigación abierta por el contrato público de mascarillas del que se benefició el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Hay que recordar que los diez contratos que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adjudicó a su hermano, fueron sin paso previo por un concurso público. La jefa del Ejecutivo regional justifica que su familia “no tiene la culpa de que yo me dedique a la política”.
Así el ente del UE formuló esta solicitud hace más de una semana a la Fiscalía Anticorrupción alegando que se podrían haber malversado fondos europeos. El órgano que dirige Alejandro Luzón ha planteado una cuestión de competencia a la Fiscalía General del Estado ya que entiende que este asunto se debe seguir investigando en España.
Tras recibir esta solicitud, Anticorrupción respondió a Europa que no veía indicios de que se hubiera cometido delito de malversación del Fondo Feder (destinado al desarrollo regional europeo) puesto que el dinero fue para la compra de este material en plena pandemia.