El portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, ha comparecido esta mañana públicamente para exigir al Gobierno de Estados Unidos una explicación que aclare la supuesta participación del hijo menor del presidente Biden, Hunter Biden, en la financiación de una red de laboratorios biológicos situados en Ucrania.
Desde Moscú tienen sospechas de que las investigaciones tendrían que ver con armas biológicas, y según las investigaciones que dicen haber realizado desde el gobierno ruso, la red de empresas que habrían financiado estos laboratorios tendría que ver con la participación del hijo menor del actual presidente de Estados Unidos.
«Sin duda exigimos explicaciones. Y no somos nosotros sólos. China ha pedido también explicaciones, exigiendo transparencia sobre este programa y la situación general de los laboratorios» ha señalado Peskov.
El ejército ruso sigue recabando información y ayer mismo informaron desde la portavocía del ministerio de Defensa de que se habrían encontrado pruebas que apuntan a la relación de Hunter Biden y las empresas que habrían financiado estos laboratorios. El hijo del presidente era uno de los directivos de la ya desaparecida Rosemont Seneca Partners LLC, con sede en DC: una sucursal del fondo de inversión Rosemont Seneca. Según la investigación realizada por el ejército ruso, este fondo de inversiones tendría vínculos estrechos con el Pentágono y habría ayudado a financiar las investigaciones biológicas en Ucrania.
“Además del ejército, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Fundación George Soros y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están directamente involucrados en su implementación. La supervisión científica está a cargo de organizaciones de investigación líderes, incluido el Laboratorio Nacional de Los Álamos, que desarrolla armas nucleares”, afirmó ayer Kirillov, portavoz del ministerio de Defensa ruso.