El magnate ruso Roman Abramovich, habría sufrido síntomas de envenenamiento tras estar presente en una reunión en Kiev con motivo de las negociaciones de paz por la invasión rusa en Ucrania. También estarían afectados al menos dos miembros de la delegación ucraniana.
Según el medio ‘Wall Street Journal‘, todo habría ocurrido a principios de marzo en una reunión en Kiev. Los presentes habrían presentado síntomas sospechosos de envenenamiento, aunque las fuentes citadas a ‘WST’ aseguran que sus vidas no corren peligro ya que han evidenciado una mejora.
Ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de la piel en la cara y las manos son los síntomas que habrían sufrido tras el encuentro en la capital ucraniana. Hay que recordar que no es la primera vez que se trata del tema del envenenamiento en las relaciones Rusia/Ucrania.
En cualquier caso Abramovich no pasa por sus mejores días. Al posible envenenamiento, el oligarca ruso se ha visto obligado a vender su equipo de fútbol ingles, el Chelsea Football Club, por sus vínculos con el gobierno de Putin y las sanciones correspondientes del gobierno británico.
Un portavoz de Zelenski señaló que el presidente ucraniano «no tiene ningún conocimiento de intentos de envenenamiento». «Todos los miembros del equipo negociador están trabajando normalmente», precisó el portavoz, que restó importancia a «las especulaciones y las teorías conspiratorias».