La tertuliana María Jamardo de Ya son las ocho en Tele 5, ha dejado a más de uno sin aliento, pero no a muchos, porque ya son bastantes los que conocen a la verdadera #MarcaEspaña sin careta. Todo viene dado por su polémico análisis de la intervención del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el Congreso de los Diputados de España este martes 5 de abril.
El mandatario convertido en héroe por muchos Paises tras la invasión rusa comparó la situación de su país con el bombardeo nazi de Guernica en la Guerra Civil española, un símil que la periodista en cuestión ha aprovechado para blanquear al fascismo español sin que nadie censurase sus palabras ante millones de espectadores. No se habían oído unas palabras tan infames en muchos años desde una televisión.
La colaboradora Jamardo ha sido la artífice de esta polémica opinión que ha desatado una gran controversia en las redes. «Ese guiño, esa referencia que se hizo (al bombardeo de Guernica), también indirectamente por parte de Pedro Sánchez en su alocución posterior, hablando de situaciones críticas, dificultades históricas, me ha parecido mal«, comenzó expresando.
«Yo creo que hay que recordar que en aquel momento el socialismo y el partido comunista estaban del lado o tenían el apoyo de Stalin«, añadió la tertuliana mientras todos los presentes en la mesa escuchaban con atención. Para soltar como si se lo hubieran enseñado en la escuela: «Ni el que bombardeaba era bueno, ni los bombardeados eran tan buenos tampoco», porque, según ella, eran comunistas. Ni siquiera habla de republicanos. Nada más que añadir.
Vídeo:
Sobre el bombardeo de Gernika: «Ni el que bombardeaba era bueno, ni los bombardeados eran tan buenos tampoco», porque, según ella, eran comunistas.
El bombardeo de la aviación nazi en apoyo a Franco causó la muerte a 126 civiles aquél día.
Este es el nivel. pic.twitter.com/5CpfsCZ3Ek
— Miquel Ramos (@Miquel_R) April 6, 2022
Esto en Alemania habría sido penado con cárcel, aquí ni siquiera ha habido una interrupción. Asco es poco https://t.co/c37BLX6BQV
— Noé Guzmán (@n_guzman) April 6, 2022
Puntualización sobre el número de víctimas: 50 testimonios directos registrados en diversos documentos originales de 1937 y otros testimonios posteriores, se computaron un total de 1.654 muertos y 889 heridos. https://t.co/aZzQtDgBiP
— Miquel Ramos (@Miquel_R) April 6, 2022
Pues en la versión oficial de la época, los bombardeos fueron de los RUSOS. Como ahora, los rusos son los malos. !Vivan las versiones oficiales! pic.twitter.com/NNG4WGtcjJ
— Xavi Cansat (@MelondeH2O) April 6, 2022
Ojito #Gernika pic.twitter.com/Xma0TWhlJI
— @ErreHarria #ANkerkeriariSTOP (@Erreharria1) April 5, 2022