David Melero, fotoperiodista catalán, ha denunciado a través de sus redes sociales que ha sido expulsado de Marruecos y que le han pegado y amenazado en su detención por la policía marroquí.
Melero viajaba junto a Oriol Puig para entrevistar a Sultana Khaya, mujer saharaui defensora de los Derechos Humanos, que se encuentra en arresto domiciliario por su defensa del Sáhara Occidental.
El fotoperiodista ha denunciado que en Tarfaya les han rodeado unos treinta policías y que les han pegado y amenazado. Los policías les han llamado «terroristas» en español cuando se han dirigido a ellos, que se encontraban en un bar en la ciudad de Tarfaya, justo en la frontera con el Sáhara Occidental.
La policía les ha obligado a marcharse y abandonar el país.
🔴 Sóc al Marroc amb el @Pumocat. Venia al Sàhara Occidental, tot estava muntat per poder parlar amb la Sultana Khaya, activista sahrauí torturada i violada per policia marroquí. Un cop a Tarfaya ens han rodejat 30 policies, pres passaport i retingut. Ens han pegat i amenaçat 👇
— David Melero 📸 📽 ✏ 🔴 (@davidmelero__) April 7, 2022
Se ha convocado una concentración en el aeropuerto de Barcelona a las 19.00 horas de esta tarde para recibir a Melero y a Puig.