El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este que hay aliados del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ahora no reconocen haber sido apoyados e incluso «financiados» por su régimen y que están en Moscú y Kiev pero también en «París y Madrid».
En su intervención durante la clausura de la Asamblea Confederal de UGT en Córdoba, Sánchez ha asegurado que Putin ha venido agrediendo a Europa «sistemáticamente» durante «todos los años que lleva en el poder» a través de la desinformación y los ciberataques.
También, según ha afirmado, apoyando a movimientos políticos en Europa que están dedicados a socavar los cimientos y los valores europeos. Entre ellos ha citado a «movimientos ultraderechistas en nuestro país» y a el partido de Marine le Pen en Francia.
En este sentido ha indicado que el continente se enfrenta ahora a una disyuntiva: «Más Europa o más ultraderecha», según ha manifestado y que por eso es importante fortalecer los valores que representa, a su juicio, el movimiento obrero, los sindicatos de clase y los partidos progresistas que están siendo socavados ahora «por Putin».